Hoy os traemos el documental “Descifrando el Estado Islámico” en el cual se analiza la maquinaria propagandística que tiene el Estado Islámico de Irak y el Levante (en árabe: الدولة الإسلامية, al-Dawla al-Islāmīya) también conocido como Daish, Dáesh, ISIS, EL o Estado Islámico, el cual es un grupo terrorista insurgente formados por miembros fundamentalistas yihadistas wahabitas.

En este reportaje se analiza una de las principales diferencias que tiene esta organización terrorista respecto a otras, y es el uso que dan a las nuevas tecnologías para promocionarse. Para ello usan una legión de técnicos y multitud de productoras audiovisuales que crean unos vídeos de autopromoción que tienen una gran analogía con los producidos por Hollywood o un trailer de un videojuego de ultima generación.

También se analiza en este documental la difusión del ideario de esta organización utilizando Internet donde estas ideas llegan a los posibles futuros miembros los cuales se radicalizarán en la intimidad de su domicilio.

Y sin más os dejamos con el documental:

Durante el verano os seguiremos trayendo los documentales más interesantes, con los cuales se puede disfrutar este verano mientras se refresca uno bebiendo algo fresquito.

También puedes darnos tu opinión sobre que te ha parecido este articulo dejándonos un comentario justo aquí abajo.