Vic, aniversario de una masacre.

Han pasado 25 años desde que la derrotada banda terrorista ETA, dejase una furgoneta con unos 200 kilos de explosivos y metralla en la entrada de la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic, ocasionando la muerte de 10 personas, entre ellas niños, además de 44 heridos.

El día siguiente a la tragedia, la Guardia Civil localizó a los asesinos en una casa de Lliçà d’Amunt, Joan Carles Monteagudo (Ex-militante de Terra Lliure) y Juan Félix Erezuma, los cuales se enfrentaron con armas de fuego muriendo en la operación, mientras que Juan Jose Zubieta fue condenado a 1.311 años de prisión como autor material.

En este documental, “Mientras los niños jugaban”, dirigido por David Fontseca Romanos, se narra los sucedido en la tarde del 29 de mayo del año 1991 por parte de los supervivientes. Esa fatídica tarde, los terroristas dejaron rodar un vehículo cargado de explosivos por la rampa que daba acceso al patio de la casa cuartel de Vic, donde un grupo de niños jugaba.

Enlaces relacionados:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/25aniversario-atentado-eta-vic-5162268

http://www.sos-victimas.es/atentado-contra-la-casa-cuartel-de-la-guardia-civil-de-vic-barcelona-eta-asesino-a-5-adultos-y-a-5-ninos-que-jugaban-en-el-patio/