Documental: Rehidratación de Cadáveres

Os traemos un interesante documental sobre las técnicas usadas para la rehidratación de cadáveres en el cual el Doctor Alejandro Hernández Cárdenas explica el procedimiento por el creado capaz de rehidratar cuerpos muertos secos o descompuestos, lo cual es un gran aporte para las investigaciones que ya ha mostrado su utilidad por ejemplo en cuerpos de personas desconocidas en Ciudad Juárez.

Con este metodo el Doctor Alejandro Hernández Cárdenas consigue que tatuajes o marcas que pudieran tener los cadáveres vuelvan a ser visibles. Con el tratamiento de rehidratación se puede hacer que se elimine el color característico de un cadáver y se obtenga el color aproximado de la piel. Incluso se han logrado recuperar las huellas dactilares. “En un cuerpo se apreciaba en el dedo meñique la marca que dejó un anillo, seguramente el que robaron durante el homicidio”. El trabajo del científico comenzó hace 7 años en los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Ciudad Juárez, donde después de varios experimentos llegó a dar con el método correcto.

Aunque el documental se encuentra en su mayor parte en Ingles, aunque no se domine la lengua de Shakespeare todas las intervenciones del Doctor Alejandro Hernández Cárdenas las realiza en castellano por lo que se puede entender sin ningún problema.

Y sin más os dejamos con el documental:

También puedes darnos tu opinión sobre que te ha parecido este articulo dejándonos un comentario justo aquí abajo.

1 Comentario

Añade el tuyo →

  1. hola necesito conseguir el correo electrónico del Dr. Alejandro Hernandez Cardenas, urgente para consultar por su proceso de

    rehidratacion de cadáveres.

    Atte. desde Chile


    Carlos Guglielmi P.

Deja un comentario